PAISA es un nutriente foliar diseñado especialmente para corregir deficiencias de calcio y potasio en los cultivos. El calcio se encuentra principalmente asociado a estructuras en la pared celular. El 90% del total se deposita en la laminilla media otorgándole mayor resistencia mecánica a los tejidos.
El calcio también interviene en la funcionalidad de las membranas. El calcio está asociado con la firmeza de los frutos y vida de anaquel de los mismos, mejora la tolerancia de las plantas a situaciones de estrés por calor, heladas, viento, etc.

El calcio mejora la tolerancia a distintas enfermedades ya sea por efecto directo a través de la resistencia de los tejidos. El calcio reduce la actividad de la poligalacturonasa relacionada con la desintegración de tejidos y está asociado a una mayor vida postcosecha en hortalizas. El calcio está directamente involucrado en distintos desórdenes nutricionales que ocasionan grandes pérdidas económicas como el Blossom end Rot en tomate y pimiento y Tip Burn en hortalizas de hojas.
El potasio es uno de los elementos esenciales en la nutrición de la planta que se centran en 4 roles bioquímicos y fisiológicos: Activación enzimática, procesos de transporte a través de membranas, neutralización aniónica y potencial osmótico. Una deficiencia de potasio se conoce comúnmente como quemaduras.
Descargar ficha técnica